//
Sigue leyendo

Actualidad

Range Rover Sport: el Evoque crece

RangeRoverSport01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Range Rover se encuentra de nuevo en el dilema de su gama. Con la aparición del nuevo Evoque, que pasa a ser el modelo de acceso, el Range Rover Sport se convierte en la opción intermedia de la gama.

Eso quiere decir dos cosas: que aquellos que quieran lucir el logotipo verde tendrán que encontrar incentivos para pagar el sobreprecio por el Evoque, y que muchos compradores de su hermano mayor, el Range Rover, lo verán como la nueva gama intermedia, y quizá no se vean tan tentados de desembolsar los 120.000 euros que marca la factura del buque insignia.

Además, las similitudes, que sí por precio, pero no por segmento, antes no existían. Dicho de otro modo, el Range Rover Sport se asemeja más a los competidores bávaros, como el BMW X5.

Sin embargo, no todo son malas noticias con la renovación; la plataforma construida en aluminio ahorra casi 350 kilogramos en la báscula, y se han confirmado las motorizaciones compartidas con el Range Rover.

La gama comienza con la versión TDV6 de 3.0 litros y 258 caballos, mientras que el tope de gama será el SDV6, también de 3.0 litros, pero esta vez con una potencia de 292 caballos. La oferta se ampliará a finales de año con un nuevo motor de gasóleo de 4.4 litros y 339 caballos, mientras que en 2014 llegará una variante híbrida diésel.

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr