//
Sigue leyendo

Actualidad

Relojes de cocina.

Erhard Spranger, director ejecutico de Chevrolet Europa, decía en 2002, al absorber a Daewoo, que la marca tendría la oportunidad de aprovechar todo su potencial a medio plazo. Una visión muy diferente de la que en su momento tenía el presidente de la compañía en nuestro país, Guillermo Sarmiento, que destacaba que cambiaba el logotipo pero no el espíritu de la empresa.

Pues bien, como era de esperar, el directivo americano sabía bastante más que el resto, y los de Detroit han sabido esperar pacientes el día de su regreso a las listas de ventas. Conservando algunos modelos antiguos (el Matiz salió por primera vez al mercado en el 98),  y reformando otros, como el Aveo (sustituto del Kalos), las cuentas se han tornado verde claro. Entre tanto, aciertos y errores. Grandes decisiones traer a Europa la fabricación del Aveo, y la apuesta en el segmento de los SUV con el Captiva. No tanto, por cuestiones de imagen más que técnicas, la exclusión de motorizaciones diesel en los vehículos inferiores a 4 metros.

El lavado de cara del Aveo  incluye mejor calidad de ajuste, y la inclusión de algunos elementos de equipamiento irrenunciables para los europeos (volante multifunción y CD-MP3) y, sin embargo, no termina de convencer. En primer lugar porque conserva la luz verdosa de taxi neoyorquino en los instrumentos, y en segundo, porque no soluciona fallos importantes de fabricación: el tirador de apertura de las puertas delanteras cruje y se dobla al accionarlo; las salidas de ventilación no tienen regulación de cantidad de aire, ni mando para orientarlas; y como remate, alguien en Oriente debe pensar que no hay nada más practico ( el Lexus LS lo monta) que un diminuto reloj de cocina en medio del salpicadero.

comparacion de relojes LS-Aveo

Así que, después de gastar mucho en maquillaje, en Chevrolet han ahorrado lo suficiente como para producir un modelo de producción propia a la altura de las expectativas. El Spark (chispa en inglés), planta cara añadiendo a la receta de precios bajos atractivos interiores, pero sobre todo, sensatos acabados. Respetando el aire de familia, llaman la atención varias novedades. Además del inútil, pero vistoso, acabado opcional en colores, los conductores de la nueva creación de GM contarán con una pantalla LCD de lectura muy clara, mandos en el volante de fácil pulsación, radios efecto metálico en el volante, y ajustes más que correctos para un vehículo cuyo precio parte de 8.400 euros.

spark rojo interior 1

Por otro lado, Chevrolet mantiene su política comercial, ofreciendo nada menos que cinco niveles de acabado diferentes, a costa de una lista de opciones muy corta, entre las que, por cierto, se encuentra el control de estabilidad por un precio de 250 euros, en todas las versiones (¡bravo!). Nadan a contracorriente: la tendencia en el mercado es justamente la contraria, pocas versiones dotadas de paquetes de opciones cerrados. El nuevo Polo, por ejemplo, pasa en su última renovación a dos únicas versiones. Ya veremos si deciden seguir esta senda de renovación, y soplan nuevos aires para el Lacetti y el Nubira SW. Y si no, siempre queda poner el reloj del horno sobre el climatizador;  por buena voluntad, que no quede.

Discussion

11 Responses to “Relojes de cocina.”

  1. Personalmente valoro mucho los acabados de un coche. Independientemente del segmento, creo que hacer las cosas bien, acorde al precio que se paga cuesta muy poco. Ya sean maderas o fibras de carbono en las altas gamas bien rematadas o en el las gamas económicas unos instrumentos claros, bien posicionados y unos plásticos robustos.

    Salu2

    Posted by Álvaro | 08/12/2009, 11:21
  2. Efectivamente Álvaro, de eso va. El caso no es conseguir que un Aveo tenga el aspecto de un Lexus LS, sino conseguir evitar la sensación de coche de saldo, sin lujos pero buen rematado. Aquí juegan un papel fundamental los acabados sólidos, y las ideas originales. Seguramente agradezcas más en un coche urbano tener portaobjetos antideslizantes que brillantes acabados de colores poco resistentes.
    Un saludo!

    Posted by Pablo | 08/12/2009, 14:28
  3. No entiendo por qué un reloj digital lo rebajais de grado (de cocina decís, cuando el de cocina es analógico por antonomasia). Hay diseños que son inamobibles, incluso con el tiempo, pues las ideas inteligentes y sencillas encajan en un diseño novedoso.

    Posted by doc-doc | 12/12/2009, 14:36
  4. Estoy de acuerdo totalmente contigo, doc-doc, aunque en el término medio está la virtud. Quizás lleven razón, pero creo que depende de cada caso.

    Posted by cecil | 12/12/2009, 14:39
  5. No entiendo por qué rebajais el diseño digital del reloj de un coche (de cocina decís, cuando el auténtico reloj de cocina es analógico). Las ideas sencillas e inteligentes soportan el paso del tiempo y se integran en cualquier diseño por novedoso que parezca.

    Posted by doc-doc | 12/12/2009, 14:46
  6. No es que me repita pero envié un comentario y como no aparecía lo volví a enviar. Por cierto, un amigo me recomendó este blog y me ha encantado. Bienvenidos!!! pues creo que hacen falta opiniones independientes y cualificadas como se desprenden de vuestros primeros comentarios.

    Posted by doc-doc | 12/12/2009, 14:53
  7. Con los “relojes de cocina” queriamos señalar que la falta de innovación en interiores de algunas marcas. Por supuesto que es práctico tener un reloj digital a la vista, pero en términos de diseño que presida el salpicadero no nos parece muy acertado. Gracias por vuestros comentarios!

    Posted by manu | 12/12/2009, 15:35
  8. Interesting read. You must have done your preparation on this post. im bookmarking this for furture reference. Thank you again ! <3

    Posted by argentinian tv online | 02/01/2010, 22:52
  9. And you do not know, how it is possible to find the author and to talk to it concerning this information. Someone can knows it ICQ?

    Posted by kansascagerz | 16/03/2010, 02:19
  10. Blog liked, but a lot of unnecessary comments.

    Posted by Privatik | 28/03/2010, 23:37

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] historia se repite. Como ya explicamos en su momento, las marcas que juegan en la liga de la guerra de precios están haciendo un esfuerzo remarcable [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr