//
Sigue leyendo

Actualidad

Renault Clio GT 120 EDC, un toque racional frente al futuro RS

Renualt Clio GT 2013 (3)

Tras renovar el Renault Clio, la marca francesa ha desvelado durante este Salón de Ginebra una nueva versión de su utilitario. Se trata de una versión que podríamos calificar deportiva, y que cuenta con algunas modificaciones estéticas, mecánicas y de equipamiento que lo diferencia del resto de la gama. No en vano ha sido desarrollado por la división Renault Sport.

Este modelo se presenta como la opción intermedia entre el futuro Renault Clio RS, que contará con un motor 1.6 turbo de 200 CV, y el resto de la gama. Para posicionarse de esta manera monta un motor 1.2 TCe que rinde 120 CV y un par máximo de 190 Nm. Al igual que la versión RS, el Clio GT cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades EDC. El consumo medio homologado es de 5,2 litros, lo que equivale a unas emisiones de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Es en este punto, el del consumo, donde este coche muestra su lado más racional. El propio RS ya ha ganado en este aspecto (al montar un motor turbo y no un atmosférico que resulta delicioso pero gastón), aunque es verdad que no es de los mejores si lo comparamos con otras alternativas, como el Ford Fiesta EcoBoost de 125 CV (tendríamos que comparar las prestaciones).

Renualt Clio GT 2013 (4)

Desde un punto de vista estético, este Renault Clio GT tiene algunas modificaciones respecto al resto de la gama, como llantas de 17 pulgadas, parachoques específicos, y salidas del tubo de escape cromadas. Vamos, el pack completo.

Por dentro también nos encontramos algunos detalles, como volante y asientos deportivos, pedales en aluminio, instrumentación con detalles diferenciados y algunas aplicaciones repatidas por el habitáculo en negro brillante. La otra novedad que aporta este modelo es que se podrá elegir la carrocería familiar. En el aspecto multimedia, el Clio GT podrá contar con el sistema R-Link, que además, opcionalmente, puede tener el sistema de telemetría R. S. Monitor 2.0, en el que se pueden consultar dato sobre fuerzas G, nivel de tracción o algunos parámetros sobre el motor.

Por el momento no tenemos más datos sobre prestaciones y precio, pero es de esperar que se conozcan en breve, ya que su comercialización debería ser inminente.

Discussion

One Response to “Renault Clio GT 120 EDC, un toque racional frente al futuro RS”

  1. Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página,
    que os he encontrado por internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes.

    Posted by Antonio | 21/05/2015, 10:50

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr