//
Sigue leyendo

Actualidad

Si Tarquini puede, ¿Shumacher también?

Gabrile Tarquini se ha convertido con 47 años en el ganador del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Supera en edad al mismísimo Juan Manuel Fangio, y la verdad, por muy odiosas que sean las comparaciones es inevitable pensar que Shumacher, que cumple el 3 de Enero 41 añitos, puede aguantar el tirón.

Sin embargo hay algunas salvedades. En primer lugar este año a sido como poco, extraño, por no decir artefactado en el WTCC. Con 4 marcas en liza, pero sólo 2 con opciones, el dominio de SEAT ha sido indiscutible y los intentos de la FIA por igualar las cosas a base de reglamento han sido constantes. Cuando este año estuvimos en Cheste pudimos hablar con Jordi Gené, y sus quejas a este respecto no estaban exentas de razón: si somos superiores técnicamente nos merecemos ganar. No discuto por supuesto el mérito de Taquini, pero cuando queremos comparar 2 variables, es dificil hacerlo si el resto no permanecen constantes.

Seat WTCC

Por otro lado, Norbert Haug, director deportivo de Mercedes GP dijo hace unos días que “La Fórmula Uno no es un decatlón. Son mil pruebas. Y Michael tiene los factores necesarios para el éxito”. Que Shumi tiene cualidades que le convierten un campeón ya lo sabíamos, pero lo que nos importa es la que le puede faltar: resistencia física. En términos de esta para un piloto, no es lo mismo un campeonato que otro. Los coches del Campeonato de Turismos son considerablemente parecidos a los de calle porque se busca que sea así (hasta tal punto que por ejemplo las puertas tienen que poder montarse indistintamente en el coche de competición y en el de serie). Sin embargo las inercias que tiene que soportar un piloto de F1 son brutales, y sin un estado de forma excelente, es muy dificil mantener la concentración y ser competitivo. Además mientras que en la WTCC en una misma jornada hay varias carreras de corta duración, con tiempo para descansar aunque sea poco, en la F1 la carrera puede durar hasta 2 horas, y la verdad con 41 años después de subirte todo el fin de semana en semejante batidora te puede doler hasta el pelo.

No obstante, ya que me he permitido hacer comparaciones, Lauda se retiró y volvió para conquistar su último y tercer título. Lo bueno de esto es que el debate tendrá solución viendo lo que hace Michael en la pista; lo malo es que tendremos que esperar. Ánimo a todos.

Discussion

2 Responses to “Si Tarquini puede, ¿Shumacher también?”

  1. Me encanta tu blog, la verdad que es de lo mejor que he visto. Te he enlazado en mi blog, enlazame tu tambien. Si quieres seguir el blog al instante puedes suscribirte por RSS. Yo voy a suscribirme al tuyo. Un saludo y nos leemos.

    Posted by Ovif1 | 04/01/2010, 02:57
  2. Muchas gracias, enlazado en la nueva categoría .Aprovecho para decirte que tu blog engancha. Un saludo!

    Posted by manu | 04/01/2010, 08:49

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr