//
Sigue leyendo

Actualidad

Skoda Octavia, Renault ZOE, Toyota Auris y Toyoa RAV4 ya son 5 estrellas Euro NCAP

Collage EuroNCAP

Aunque hoy la práctica totalidad de las novedades vengan directamente del Salón de Ginebra, no es esta la única fuente de novedades. De hecho, el consorcio europeo Euro NCAP ha comunicado hoy los resultados de sus pruebas de seguridad de cuatro modelos: Skoda Octavia, Renault ZOE, Toyota Auris y Toyoa RAV4.

Todos han obtenido la máxima calificación global, 5 estrellas, aunque algunos de manera más brillante que otros. Desgranemos los datos empezando por el checo, el Skoda Octavia.

Esta berlina obtiene una calificación de protección de ocupantes del 89%, un 86% en protección infantil, un 82% en protección para peatones y un 66% en sistema de ayuda a la seguridad. Este último dato se ve perjudicado por el caracter opcional de algunos sistemas, aunque resulta llamativo que a la vez, el Octavia sea premiado por poder montar alguos sistema de seguridad muy avanzados.

EuroNCAP (3)

El Renault ZOE por su parte despeja cualquier tipo de duda que pudiera surgir sobre la seguridad de los coches eléctricos. Obtiene de hecho un 89% de protección en ocupantes, un 80% en protección infantil, un 66% en protección para peatones y un meritorio 85% en ayudas al conductor.

Nos quedan los japoneses, que obtienen datos muy similares a pesar de ser coches de categorías muy diferentes. El Toyota Auris, obtiene un 92% en protección para ocupantes adultos, un 84% en protección infantil, un 68% en protección para peatones y finalmente un 66% en ayudas a la conducción.

El último modelo analizado, el Toyota RAV4, con cinco estrellas globables, obtiene concretamente un 89% en protección para los ocupantes, un 84% en protección infantil, un 68% en protección para peatones (es un dato teniendo en cuenta que es un SUV), y un 66% en ayudas a la conducción.

Discussion

One Response to “Skoda Octavia, Renault ZOE, Toyota Auris y Toyoa RAV4 ya son 5 estrellas Euro NCAP”

  1. Impresionantes fotografías, de verdad. Nunca se miran este tipo de datos a la hora de comprar un coche, y realmente te la juegas.

    Posted by LucasO | 06/03/2013, 15:06

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr