//
Sigue leyendo

Actualidad

SsangYong renueva por completo el Rodius

rodius

Hay quien necesita 7 plazas y un maletero en el que, de verdad, entre el equipaje de tanto ocupante. Si además no se quiere realizar un desembolso muy importante, las posibilidades no son muy amplias. Ese hueco es el que intentaba llenar precisamente el SsangYong Rodius.

Lo llego a hacer muy bien el modelo surcoreano, aunque su imagen no muy atractiva y el paso del tiempo le acabaron pasando factura. Para recuperar el terreno perdido, a pesar de un política de precios muy agresiva, ha llegado el nuevo modelo.

Las diferencias estéticas son más que evidentes. Sigue sin ser el modelo más bonito del mercado, pero la verdad es que ha mejorado muchísimo. Sigue pasando de los 5 metros, y teniendo capacidad, como hemos dicho, para 7 ocupantes y su equipaje.

rodius interior

Además, en el interior ha recibido un buen lavado de cara, y ahora parece un coche mucho más moderno, aunque se sigan viendo calidades y ajustes discretos, pero sinceramente, como decía un compañero de profesión, es un coche honrado. No trata de engañar a nadie, es simple y funcional, que ya es mucho decir. El que quiera florituras, que prepare la cartera.

En el apartado mecánico se ha optado por un nuevo motor de dos litros diesel de 155 CV, con algo más de par que el anterior y unos mejores datos de consumo. Por último hay que hablar del precio, seguramente el gran alado de este modelo. Con el motor mencionado, cambio manual y tracción delantera (los 4X4 además ahora tienen modos de funcionamiento en 4X2), el precio parte de 25.280, plan PIVE incluído, además de los descuentos de la marca.

Si además lo matriculamos como vehículo mixto, podemos ahorrar otros 2.000/3.000 euros dependiendo del caso. En la parte alta de la gama, nos encontramos el modelo con cambio automático y tracción total desconectable, que con el mejor nivel de equipamiento alcanza los 36.000 euros. E definitiva hablamos de una opción muy a tener en cuenta para familias numerosas que busquen un coche en el que poder moverse juntos.

rodius interior lateral

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr