//
Sigue leyendo

Actualidad

The Fun Theory

¿Puede la diversión mejorar el comportamiento de las personas? En Volkswagen creen que sí y han sabido demostrarlo con un toque de humor. La gente debería por su bien hacer ejercicio a diario y no coger las escaleras mecánicas es una opción muy saludable. Con un poco de diversión consiguieron que un 66% más de personas escogieran hacer un poco de esfuerzo.

Piano stairs – TheFunTheory

En el segundo spot vemos que transformando un simple contenedor en una máquina recreativa, consiguieron que la opción divertida recogiese el doble de residuos que un contenedor normal.

Bottle Bank Arcade – TheFunTheory

Y si convertimos una papelera normal en la más profunda del mundo? La super papelera recogió 41 kg más de basura que una pepelera cercana.

The world’s deepest bin – Thefuntheory

Moraleja: En la carretera no siempre hacemos lo que deberíamos, y el poder coercitivo de la Ley, por mucho que se empeñen, no  es tan efectivo como debería. Un sistema de incentivos además de sanciones predispondría al conductor con mayor facilidad a respetar las normas.

En Francia, tras instaurar un nuevo sistema de sanciones hace unos años, preguntaron a los responsables de tráfico cuál había sido la razón por la que la gente corría menos, y la respuesta no pudo ser más clara: el miedo al gendarme. Por supuesto que las sanciones funcionan, pero hacer las cosas de mala gana no ayuda.

Discussion

One Response to “The Fun Theory”

  1. Hola manu! cada día mes sorprendes. enhorabuena. con pequeñas y amenas crónicas nos haces reflexionar.

    Posted by Cir Jano | 04/02/2010, 09:04

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr