//
Sigue leyendo

Actualidad

Todos los KIA con 7 años de garantía: ¿Gato por liebre?

KIA inagura 2010 con un buen regalo de Reyes para todo el que quiera comprar uno de sus coches: 7 años de garantía, una cifra record en el mundo del automóvil.  Esta garantía es ofrecida durante el periodo completo por el fabricante y cubre cada vehículo hasta los siete años sin límite de kilómetros durante los tres primeros años y hasta un límite de 150.000 kilómetros en todo el periodo restante; la garantía anti-corrosión varía entre siete y doce años, según modelo. Las piezas de desgaste como en cualquier marca, están excluidas.

La verdad es que el comprador puede pensar dos cosas: 1º) Si dan 7 años en porque confían en sus modelos. 2º) La garantía será muy limitada o de no serlo, me pasaré el día en el taller. Nosotros hemos probado un KIA cee´d y nos parecio un coche bien hecho, solvente, pero de ahí extrapolar un resultado sobre la fiabilidad a largo plazo hay un trecho. Sin embargo el Grupo TÜV Rheinland es una empresa independiente de servicios técnicos de inspección, control y certificación, que por ejemplo se encarga de realizar la ITV a los vehículos en Alemania, y emite después un informe con los datos recogidos. El KIA cee´d ha sido premiado con 2 galardores en sostenibilidad medioambiental por esta empresa: el DFE (diseño para el medio ambiente) y el LCA (asesoramiento en ciclo de vida). Que el cee´d obtenga estos premios significa que ha sido pensado para no contaminar, ni en su proceso de producción, ni durante la vida útil del coche, ni durante su proceso de desguaze y reciclado.

cee´d

El mero hecho de que una de las mayores empresas de control de calidad del mundo le de un premio a KIA ya es indicativo de que los de Corea están haciendo las cosas bien. Es cierto que no es un premio a la fiabilidad, pero una marca que es capaz de cumplir los máximo estándares de calidad en el desarrollo de un modelo, aunque sea en cuanto a su sostenibilidad, dificilmente habrá descuidado el proceso de fabricación del modelo.

En los tiempos que corren, en los que las certidumbres escasean, tener 7 años de garantía en tu coche nuevo es un plus que nadie más ofrece, y si el resto de competidores no toman nota, es posible que KIA pase de ser gato a liebre en menos tiempo de lo que muchos esperan.

Discussion

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] por liebre Todos los KIA con 7 aos de garant­a: ¿Gato por liebre …Estas en: Inicio Actualidad Todos los KIA con 7 aos de garant­a: ¿Gato por liebre? … [...]

    gato por liebre - 04/04/2010

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr