//
Sigue leyendo

Actualidad

Toyota asumirá gastos de taxi y coches de alquiler de sus clientes de USA

akio-toyoda-

El nieto del fundador de Toyota, Akio Toyoda, sigue intentando capear el temporal. Tras declarar ante una comisión de la Cámara de los Representantes, la compañía ha anunciado que proporcionará vehículos de alquiler, cederá algunos en préstamo, e incluso, reembolsará los gastos de taxi de aquellos clientes cuyas unidades se hayen en revisión.

Por el momento, se sabe que la marca nipona está dispuesta a responder de las facturas de transporte “durante un tiempo razonable” para quienes tengan su Toyota o Lexus en el taller por problemas en las alfombrillas, eje delantero, pedales atascados o problemas en el sistema antibloqueo de frenos. Lo sorprendente es que abre una puerta para aquellos que no deseen conducir su coche mientras esperan a llevarlo a reparar.

La decisión de la compañía sin duda pretende reparar la dañada imagen de Toyota en USA; de hecho tan sólo el Fiscal General de Nueva York acordó con los japoneses la obligación de resarcir a los conductores afectados, es decir, que la extensión a todo el territorio es una iniciativa propia.

En cualquier caso, es una medida desesperada para recuperar parte de lo perdido. Sus ventas ya han caído un 10%, y han pasado de estar en la quiniela (según Edmuns) para convertirse en el primer fabricante mundial, a ver cómo su cuota de mercado se desploma a niveles de 2005.

Un apunte impactante para situarnos en la mentalidad americana: ya he leído que todo el asunto de Toyota podría tratarse de “terrorismo psicológico”. Sin comentarios.

En Sobreviraje | Ford y Gm aprovechan la crisis para disparar sus ventas, Del toyotismo…al toyotazo

Tags | Toyota

Discussion

2 Responses to “Toyota asumirá gastos de taxi y coches de alquiler de sus clientes de USA”

  1. I am always searching online for articles that can help me. Thank you

    Posted by Luxury Watches | 14/03/2010, 02:46

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Read the original post:  Toyota asumirá gastos de taxi y coches de alquiler de sus clientes … [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr