//
Sigue leyendo

Actualidad

Toyota USA lee nuestro blog

Mira tú por donde resulta que los de Toyota leen nuestro blog. Apenas hace 2 días que publicamos un post en el que defendíamos a Toyota basandonos en su larga trayectoria y ahora conocemos un vídeo en el que intentan recuperar la confianza perdida basandose precisamente en ese argumento. “Ultimamente la compañia no ha alcanzado los niveles de calidad que tu esperarías, que nosotros mismo esperaríamos”. La verdad, no. Soy el primer defensor de Toyota ante la oleada crítica, pero ciertamente al fabricante le están creciendo los enanos y esto se empieza a parecer ya a Blancanieves.

Los sectores más conservadores de USA defienden productos hechos por y para  estadounidenses (en realidad son un bien inferior para la mayoria de los compradores comparados con los japoneses), y sin duda se alegran de la mala racha que pasa Toyota. Ahora bien, cada frase del anuncio está escogida, y hacer referencia a que dan empleo a 172.000 trabajadores NORTEAMERICANOS no es casualidad. El mensaje es : Si queréis castigarnos, estáis en vuestro derecho, pero hay mucha gente a la que damos de comer. Cuidado.

Por otro lado reconocen que quieren recuperar la confianza del público (luego la han perdido) y que se están centrando en solucionar el problemilla. Más les vale porque el resto de competidores se están poniendo las pilas.

Dado que los señores de Toyota nos leen, un apunte: Entiendo que se quiera dar a entender que Toyota forma parte de EEUU, aportando valor y empleo, pero de ahí a sacar únicamente a trabajares caucásicos hay un trecho. El único japones que sale (“43) está desenfocado. Un poco más de sutileza no habría venido mal.

Discussion

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Sobreviraje | Toyota USA lee nuestro blog, Del toyotismo…al [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr