//
Sigue leyendo

Actualidad

Volkswagen Taigun Concept

 

Si hay un segmento que ha aguantado bien la mala coyuntura económica, ha sido el de los SUV. El secreto de su éxito radica, entre otras cosas, en la capacidad de las marcas de ofrecer modelos con una estética que podríamos seguir considerando campera en un coche cada vez más pequeño.

Hasta ahora pensábamos que las marcas premium habían alcanzado ese tope con el BMW X1 y compañía, pero Ford y su EcoSport demostraron que por debajo de los 4 metros todavía queda vida para aquellos modelos con aspiraciones de todoterreno.

 

Siguiendo esa estela Volkswagen acaba de presentar el Taigun Concept, un modelo de 3.85 metros de largo, 2,47 metros de batalla y unos más que aceptables 1,57 metros de alto. Su ancho se queda en 1,72, un tamaño muy razonable si lo que se pretende es usarlo en ciudad.

Mecánicamente recurre a un motor 1.0 TSI de 110 CV, que ya hemos visto en el Volkswagen GT Up!. No es de extrañar, ya que comparte algunos elementos con el pequeño de la casa alemana, como el diseño interior, que recuerda claramente al del utilitario (especialmente si nos fijamos en el cuadro de mandos).

Con ese motor, y gracias a un peso contenido (por debajo de 1.000 kg, aunque no sabemos en qué condiciones de homologación), este nuevo modelo debería acelerar hasta los 100 km/h en aproximadamente 9,2 segundos, mientras que su velocidad media se sitúa en los 186 km/h. Por su lado, el consumo medio homologado se queda en 4,1 litros cada 100 km.

Por el momento no sabemos si este modelo llegará a Europa, ya que ha sido presentado durante la celebración del Salón de Sao Paulo, pero teniendo en cuenta que el grupo VAG ha traído modelos inicialmente destinados a mercados de países emergentes (como el Skoda Rapid), no sería de extrañar que acabáramos viendo al Volkswagen Taigun Concept rodando por nuestras calles.

 

 

 

Discussion

One Response to “Volkswagen Taigun Concept”

  1. La verdad es que yo no entiendo la manía de la gente con los TT, la final es sólo estética y gastan más combustible.

    Posted by Jose Manuel | 23/10/2012, 13:29

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr