//
Sigue leyendo

Actualidad

VW Compact, el primer automóvil híbrido. (Y no híbridos automovibles).

Estos días se presenta en el Salón de Detroit la última creación de VW, un coupé híbrido que anticipa las líneas maestras de los futuros modelos de la casa de Wolfsburgo.

Resulta curioso comprobar como el marcado del automóvil reza a los santos que dictan la moda, al más puro estilo pasarela. De igual forma que los exitosos modelos TSI se han vuelto imprescindibles, el sistema de propulsión híbrida ha conseguido esclavizar los lanzamientos, y reunión tras reunión asistimos a cañonazos de mejorados consumos para un concepto que, según la propia Toyota, tiene fecha de caducidad en 2015, cuando llegue a nuestras casas el esperado hidrógeno.

En cualquier caso, y mientras esperamos a quien revolucione la forma de movernos, los alemanes son capaces de encontrar mercado donde no parecía haberlo. Su Compact Coupé vende consumos bajos (declara 4,2 l a los 100 km.) y toda la deportividad del motor turboalimentado, que logra 150 cv. Adaptado a nuevos aires, podríamos adquirirlo sin pagar impuesto de matriculación, gracias a sus 98 gr. De CO2  emitidos por km. Como era de esperar, en VW han pensado en su nuevo 2+2 como en el resto de la gama que se produce, incorporando la totalidad de tecnología que ya disfruta su hermano, el Golf, desde faros bi-xenón hasta faros LED para los pilotos traseros.

Es cierto que la marca más vendida de Europa nos ha presentado algo más de cuatro metros y medio de un coche espectacular, un suave deportivo que encandila por su compromiso de sensatez y posibilidad. Sin embargo, los 27 cv. puramente eléctricos que es capaz de desarrollar el conjunto se quedan en anécdota publicitaria comparándolos con los Prius y, en menor medida, Insight que ya se comercializan. Es preciso unificar criterios y aunar voluntades, o llegaremos tarde al objetivo; si seguimos midiendo la contaminación de un vehículo por CO2 emitido, este proyecto ecológico debería haber comenzado con un Diesel pero, si atendemos al daño ambiental real, estos últimos deberían desaparecer de nuestras carreteras al menor plazo de tiempo posible.

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr