//
Sigue leyendo

Actualidad

VW juega fuera de casa.

Que VW quiere extender su oferta de automóviles no es nada nuevo. Como el grupo más vendido en Europa tienen ganas, y sobre todo dinero, suficientes para llamar a todas las puertas. El problema es que, como decía aquél, no se puede ser mas papista que el Papa.

La firma de Wolfsburgo no debe pensar lo contrario, y se empeña en jugar fuera de casa. En el Viejo Continente lo han logrado todo: introducir los motores gasolina turboalimentados (y que les imiten), lograr que el gran público se plantee “esa cosa” del cambio automático (y que no vengan por detrás a decirte que si te gusta conducir prefieres el manual), y sobre todo, no hacerse la competencia (demasiado) con Audi. Pero les debió de parecer poco, porque primero quisieron pelearse con Toyota y su IQ, lanzando el Up!, un urbano de casi tres metros y medio y motor trasero. Martin Winterkorn dijo en su momento que era un VW real. No se si me da más miedo que se les ocurriera la idea o que de verdad piensen llevarla a cabo.

VW Up LIte

Casi sin tiempo para digerir al pequeño superventas para el segmento donde nadie ha vendido casi nada, asistimos a la presentación de su hermano pequeño, el Up! Lite. Con nombre de software de prueba mal empezamos. Y mal seguimos, porque este híbrido diesel declara un consumo de 2.4 litros a los 100, siempre que se seleccione la configuración de 36 cv. Supongo que a nadie se le escapa que el Prius, con sus cuatro plazas reales y 140 caballos no llega a los 4 litros de consumo medio homologado.

volkswagen-amarok-oficiales-trasera plata

Escaldados, o eso esperamos, de las aventuras de estos ingenieros hidalgos, en VW han optado por fin por andar hacia sendas de más clara luz. Nada más y nada menos que apostando por el segmento de las Pick-Up, que los nipones llevan dominando desde los 80. Necesitaría contratar un historiador para remontarme a la primera generación de la Hilux, allá por 1968. Es decir, que los eficientes tipos de Oriente llevan cuarenta años dándole vueltas a la cabeza. Por si acaso, se anuncia para el año que viene el Amarok, un gigante de 5,25 metros y Common-Rail. De todas maneras, un dato: el Pick-Up más vendido del mundo es americano, gasolina, y en el catálogo aparece un tipo vestido de vaquero marcando una vaca con el logo “Ford F-150”. Yo que sé.

Discussion

2 Responses to “VW juega fuera de casa.”

  1. I admire what you have done here. I like the part where you say you are doing this to give back but I would assume by all the comments that this is working for you as well.

    Posted by Top Gear | 09/03/2010, 17:52

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] No todo es negro como el carbón y si se hab presentado algunos modelos nuevos: Cadillac CTS Coupe, Dodge Viper SRT10, Honda Personal-Neo Urban Transport Concept, Porsche Boxster Spyder, Toyota Sienna 2011 y los Volkswagen Final Edition Beetle y Up! Lite Concept de los que hablamos hace poco en este post. [...]

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr