//
Sigue leyendo

Actualidad

Y si no le convence le devolvemos su dinero

BMW Serie 1 Cabrio

Muchas veces hemos oído ese lema publicitario: “Si no le convence, le devolvemos su dinero“. El problema con los coches es que no es tan sencillo, primero porque la inversión que se realiza es mucho más grande, y en segundo lugar porque probar un coche significa depreciarlo enormemente, de manera que el concesionario no está dispuesto a cambiarnos el coche sin un coste asociado.

Precisamente esta circuntancia es una de las que justifica el periodismo del motor. El comprador trata de realizar la mejor compra posible dejándose aconsejar por personas que conocen, en teoría mejor que él, la gama de productos disponibles.

El problema es que muchas de las cosas que se suelen mencionar acaban importando poco a muchos posibles compradores. Hay pequeños detalles que a veces hacen que un coche nos encante o acabemos por odiarlo y que únicamente tienen que ver con gustos personales.

500l

Os pongo dos ejemplos reales. Un conocido se compró hace poco un Mazda CX-7, y al realizar la breve prueba dinámica en el concesionario, no se dió cuenta de que para su tamaño, la palanca de cambios queda muy retrasada. Por contra, otro conocido, tras comprarse un Jaguar XJ, descubrió que el portagafas forrado en tela le resulta tan práctico que no se compraría un coche sin él.

Moraleja: Además de leer sobre los candidatos que estamos pensando en adquirir, puede resultar muy interesante alquilarlos durante algún tiempo (en mi experiencia no menos de 3 días), para descubrir esos pequeños detalles que nos pueden llevar del éxito al fracaso en nuestra decisión de compra.

El único problema que puede surgirnos es que las compañías de alquiler de coche no siempre tienen disponible en su flota el vehículo que queremos probar. No obstante, existen gamas específicas (Prestige de Avis, Coches Especiales de Europcar, Fun y Prestige Collection de Hertz…), que nos permitirán acceder a prácticamente cualquier vehículo. Por poner un ejemplo de últimas incorporaciones, Avis aprovechó la celebración de Fitur en Madrid para anunciar que el Fiat 500L ya está disponible en su flota Prestige.

 

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr