//
Sigue leyendo

Diesel

Probamos el Eos 2.0 TDi

En el concesionario:

El lector, que como nosotros, quiera conocer el VW Eos, tiene que partir de dos consideraciones. En primer lugar, que no es un coche versátil y, en segundo, que es caro. Cuenta con cuatro plazas homologadas; las plazas delanteras mantienen el nivel de espacio que ya observamos en el Golf, mientras que las traseras son útiles para adultos de hasta 1.80 metros, siempre que no sea un trayecto largo, o un recorrido sinuoso donde echar en falta sujeción lateral. Esto es así porque el sistema de plegado de la capota ( que tarda 25 segundos en recogerse, exclusivamente en parado) invade el espacio de los ocupantes, obligándoles a inclinarse ligeramente hacia el centro del vehículo. La posición se fuerza aún mas gracias a la inclinación de los asientos, que recogen las rodillas de sus ocupantes por encima de su cintura. Mención aparte para el maletero, que desaparece literalmente cuando queremos disfrutar del viento en la cara.

eos barco

En segundo lugar, hemos apuntado que se trata de un coche caro. En Sobreviraje entendemos como caro el vehículo cuyo precio de venta al público es superior al de sus competidores a igualdad de equipamiento, motorización y tamaño exterior. ( Otra cosa será para el consumidor decidir subjetivamente cuales de las cualidades del coche pueden justificar el sobreprecio). Hay que desembolsar entre 3.000 y 6.000 euros más para adquirir un Eos de lo que lo haríamos por un Focus, un Mégane, o un Astra en sus versiones de capota. A cambio el VW ofrece imagen premium ( que quieren que les diga, me pirran los faros y la calandra plateada) y un acabado interior sobresaliente.

Un vehículo de producción en serie puede aumentar su precio, en términos de coste de producción por dos motivos: por lo que incluye de serie, y por las opciones que se pueden instalar. El Eos cuenta con equipamiento abundante desde la versión base ( ESP, climatizador bizona, llantas de aleación, radio CD con conexión para iPod), pero destaca por sus opciones. Entre ellas destacaremos el navegador con DVD, los faros autodireccionales de xenón, y sobre todo, el control de suspensión adaptativa DCC.

Resulta curioso observar la combinación que en VW han elegido para el Eos. Da la impresión de querer buscar un cliente de mediana edad deliberadamente. Así, combinan el equipo de música CD sin lector mp3 con una conexión auxiliar iPod. Es decir, como montar un vinilo con RDS. Por otro lado, navegador de discos externos, de funcionamiento evidente ( tal disco tal mapa), y suspensión adaptativa de tres niveles. Ni que decir tiene a quién va dirigido el modo “Comfort”, más allá de terrenos bacheados.

El día a día:

En Volkswagen han recurrido a la misma llave de paleta utilizada en los modelos Polo y Golf ( con el que comparte buena parte de sus elementos mecánicos). Que sea la misma no tiene ningún inconveniente funcional, pues da muy buen resultado, pero sí puede resultar poco diferenciador para un vehículo que sobrepasa los treinta mil euros.

Sus 4.41 metros de largo hacen del Eos el tres puertas más largo de la marca, más cerca del Passat que de su hermano pequeño. Desde luego no es el más adecuado para encontrar sitio en una gran ciudad, en gran parte debido a su gran radio de giro.

Al volante percibimos una gran sensación de calidad. Los encajes son limpios, y los botones y accionadores no tienen “dudas” (en Sobreviraje empleamos el término “dudas” para aludir a las vacilaciones mecánicas que algunos elementos presentan al accionarse. Por ejemplo cuando el mando del intermitente parece moverse en dos fases, o evidencia demasiada resistencia en la primera parte de su recorrido). Prevalece la imagen corporativa, con mandos multifunción del Golf V, y elementos semejantes, como en la climatización, al Passat. Suponemos, anunciada la no renovación del modelo, que el Eos no llegará a lucir la estética que estenaran el Passat CC y el Golf VI.

Por otro lado, dejan buena sensación los acabados mullidos y el equipo de sonido, muy agradable.

Eos interior DSG

Hemos tenido la oportunidad de probar el motor dos litros Diésel, quizá la opción más racional en un modelo que coquetea con las dos toneladas de peso. A pesar de la buena sensación que nos dejo el TSI 122 cv. en el Audi A3, los seis litros y medio que es capaz de promediar el bomba inyector ( a partir de 2010 aterrizará el inyección directa del A4) convencerán a los más escépticos. Los 140 caballos homologados mueven con soltura el conjunto, aunque no es el motor de aquellos que no soporten el turbo-lag. Como en cualquier criatura del grupo, el Eos resulta muy cómodo de conducir. Me explicaré: los movimientos que el conductor debe ejecutar para manejar el vehículo son lo más suaves posible, es decir, demanda poco esfuerzo físico para un uso normal. Así, la palanca de cambios tiene un guiado suave, el embrague requiere poca presión para desembragar, y el volante obedece con una sola mano. ( Por ejemplificar el caso contrario, BMW hace gala de un embrague duro, una palanca de cambio de recorridos cortos y firmes, y un tarado de suspensiones más severo).

Discussion

57 Responses to “Probamos el Eos 2.0 TDi”

  1. I am curious to find out what blog platform you happen to be working with? I’m experiencing some small security issues with my latest website and I would like to find something more secure. Do you have any suggestions?

    Posted by kyocera home solar system | 07/10/2021, 12:47
  2. This is really interesting, You are a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I have shared your website in my social networks!

    Posted by how much does it cost to get an employment attorney to write a letter | 07/10/2021, 14:24
  3. Pretty section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly.

    Posted by Angie Corners | 09/10/2021, 02:47
  4. The following time I learn a weblog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I imply, I do know it was my option to read, however I truly thought youd have something fascinating to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could possibly repair when you werent too busy searching for attention.

    Posted by jewelry store burglary in mesa, AZ | 12/10/2021, 13:47
  5. Great work! This is the type of information that should be shared around the internet. Shame on Google for not positioning this post higher! Come on over and visit my web site . Thanks =)

    Posted by ohio check points | 12/10/2021, 14:48
  6. I like what you guys are up too. Such intelligent work and reporting! Carry on the superb works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it’ll improve the value of my web site 🙂

    Posted by dog boarding near me prices | 12/10/2021, 17:35
  7. May I simply just say what a relief to discover a person that really knows daftar situs slot terpercaya This website is one thing that’s needed on the internet, someone with some originality!

    Posted by perihal ini | 15/10/2021, 16:38

Post a Comment

Estamos leyendo:

Nuestro Twitter

Photos on flickr