Efectivamente, para 2010 ambos fabricantes han presentado renovaciones de sus SUV, dejando de lado el pasado común de la anterior generación. Para muchos, una separación anunciada. Imposible que los de Wolfsburgo y los de Stuttgart se pongan de acuerdo. Quizá, pero puede que haya algo más.
De hecho, puede que incluso sea todo lo contrario. Divide y vencerás, pero entre aliados. Resulta que la polÃtica de motores hasta ahora empleada no terminaba de satisfacer a ninguno de los dos modelos; el 3 litros TDI de 239 CV que por cierto también anima al Audi Q7.
Asà que salvo por la altura libre al suelo, menor en el Porsche, y algunos elementos ajustados para ofrecer un comportamiento más favorable en carretera, resultaba difÃcil distinguir el perfil de cada uno de los hermanos.
Si para la casa del 911 era complicado justificar el carácter propio en las motorizaciones (salvo por un consumo 6 décimas de litro menor a los 100 km), VW se veÃa obligada a zafarse de la imagen de generalista que su Touareg les estaba proporcionando. Por cierto que la diferencia entre ambos se reducÃa hasta ahora a poco menos de 6.000 euros si igualamos potencia y equipamiento. Puede que demasiado poco para quiénes pensaran en poder aparcar en su garaje el logotipo del escudo.
Y asà llegamos a las soluciones, aunque sea necesario entrar en antecedentes. VW ya comercializa su SUV de tamaño mediano, el Tiguan, lo que le permite hacer crecer a su hermano mayor; Porsche se ha incluido en la lucha por las grandes berlinas (aunque de una forma muy peculiar) con su Panamera, dejando el paso libre al Cayenne para ocupar el nicho de off-road plenamente.
De hecho, y viendo las imágenes de los nuevos interiores, se confirman las sospechas. Mientras en VW continúan con el estilo iniciado hacia el lujo y la composición, el Cayenne hace gala de la simplicidad que ha distinguido a la marca durante muchos años. Dos coches, ahora dos conceptos. De nuevo.
En Sobreviraje | Porsche civiliza el Panamera con motores V6
Discussion
Trackbacks/Pingbacks
[…] The rest is here: VW Touareg y Porsche Cayenne. Historia de un divorcio. ¿O no … […]
[…] En Sobreviraje | VW Touareg y Porsche Cayenne. Historia de un divorcio. ¿O no? (2010) […]